Estructura del taller

Augusto Ferrer-Dalmau Nieto

Coordinador del taller

Pintor y diseñador, desde el año 2016 es Académico de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Compagina el arte con su vocación militar, sirviendo como Sargento (Reservista Voluntario) en la Brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión.

Ferrer-Dalmau, conocido como el “Pintor de Batallas”, es un artista de estilo realista especializado en pintura histórica. Su gran obra pictórica abarca la representación de los mayores hitos de la historia de España como el descubrimiento, la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, los hechos de armas y gestas militares tanto en tierra como en la mar… No obstante, en sus creaciones también tienen cabida episodios contemporáneos; a tal efecto se ha trasladado a escenarios tan diversos como Afganistán, Siria, Líbano, Irak o Mali Irak para tomar apuntes y bocetos para mayor rigor y realismo de sus obras. Artista de reconocido prestigio internacional, ha recibido numeroso premios y condecoraciones, concedidas, entre otros, por los gobiernos de España, Rusia o Georgia, y organismos internacionales como la OTAN.

María José Solano

Directora del Taller

Diplomada en Turismo y C.A.P por la Universidad de Málaga, Titulada en lengua portuguesa por la EOI de Sevilla, Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Hispalense, cursó el doctorado en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla finalizando con alta calificación el Tercer Ciclo universitario con el Proyecto de Tesis Doctoral: Análisis y estudio de la écfrasis: relación entre pintura y literatura.

Máster MBA en Gestión Cultural por la Universidad de Salamanca y Grupo Santillana, ha impartido clases de Patrimonio Español en la Facultad de Turismo de CEADE y Arte Contemporáneo en la Escuela de Estudios Superiores de Diseño CEADE Leonardo. Ha trabajado para multitud de proyectos culturales, tecnológicos y editoriales en la Real Academia Española.

Actualmente es Co-fundadora del portal literario ZENDALIBROS.COM y colaboradora, desde su distribución en España, de la prestigiosa publicación norteamericana Publishers Weekly Magazine. Asimismo, es la responsable de la editorial Zenda Aventuras, cuyo primer libro de su catálogo, El Diamante de Moonfleet, fue galardonado con el International Latino Book Awards de California en la categoría de “Best Fiction Book Traslation (English to Spanish 2020)”.

JEOSM

Artes Visuales

Jeosm es fotógrafo freelance. Su trabajo se centra, principalmente en el retrato, el reportaje y la publicidad.

Ha trabajado para clientes como: Adidas, Atresmedia, Iberdrola, Netflix, La Fábrica, Editorial Alfaguara, Editorial Plantea, Zenda Libros, XLSemanal, La Vanguardia, Montana Colors, Dickies, Universal Music, Sony Music, entre otros. En el campo docente ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid y actualmente dispone de un curso de fotografía de retrato en Domestika. Ha publicado varios libros fotográficos: En el año 2010 Realidad (sobre la cultura urbana y el mundo del hip hop). En 2014 Sacrificio, sobre las MMA (Artes Marciales Mixtas) en España.  En 2016 Guerreros Urbanos, un trabajo sobre el mundo del grafiti, con textos de Arturo Pérez-Reverte publicado bajo las editoriales Alfaguara y La Fábrica.  En 2017 Mujer, un trabajo homenajeando a la mujer de su entorno y generación, donde colaboran escritoras como Espido Freire, Marta Robles Paloma Bravo y Lara Siscar. En 2021 autoedita el Capitulo 1 de su nueva colección Veritas llamado Estilo, un libro sobre la cultura de Bboying (Breakdance).