Estructura del taller

Taller

Augusto Ferrer-Dalmau Nieto

Coordinador del Taller

Pintor y diseñador, desde el año 2016 es Académico de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Compagina el arte con su vocación militar, sirviendo como Sargento (Reservista Voluntario) en la Brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión.

Ferrer-Dalmau, conocido como el “Pintor de Batallas”, es un artista de estilo realista especializado en pintura histórica. Su gran obra pictórica abarca la representación de los mayores hitos de la historia de España como el descubrimiento, la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, los hechos de armas y gestas militares tanto en tierra como en la mar… No obstante, en sus creaciones también tienen cabida episodios contemporáneos; a tal efecto se ha trasladado a escenarios tan diversos como Afganistán, Siria, Líbano, Irak o Mali Irak para tomar apuntes y bocetos para mayor rigor y realismo de sus obras. Artista de reconocido prestigio internacional, ha recibido numeroso premios y condecoraciones, concedidas, entre otros, por los gobiernos de España, Rusia o Georgia, y organismos internacionales como la OTAN.

María José Solano

Directora del Espacio Cultural FFD

Diplomada en Turismo y C.A.P por la Universidad de Málaga, Titulada en lengua portuguesa por la EOI de Sevilla, Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Hispalense, cursó el doctorado en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla finalizando con alta calificación el Tercer Ciclo universitario con el Proyecto de Tesis Doctoral: Análisis y estudio de la écfrasis: relación entre pintura y literatura.

Máster MBA en Gestión Cultural por la Universidad de Salamanca y Grupo Santillana, ha impartido clases de Patrimonio Español en la Facultad de Turismo de CEADE y Arte Contemporáneo en la Escuela de Estudios Superiores de Diseño CEADE Leonardo. Ha trabajado para multitud de proyectos culturales, tecnológicos y editoriales en la Real Academia Española.

Actualmente es Co-fundadora del portal literario ZENDALIBROS.COM y colaboradora, desde su distribución en España, de la prestigiosa publicación norteamericana Publishers Weekly Magazine. Asimismo, es la responsable de la editorial Zenda Aventuras, cuyo primer libro de su catálogo, El Diamante de Moonfleet, fue galardonado con el International Latino Book Awards de California en la categoría de “Best Fiction Book Traslation (English to Spanish 2020)”.

Alejo Segarra

Coordinador de Artistas

Alejo Segarra es un joven pintor e historiador del arte. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona, ha trabajado como profesor impartiendo clases de dibujo, pintura académica e Historia del Arte en el Colegio Abat Oliba CEU y en la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona. Desde una edad muy temprana estudió como discípulo en el taller del reconocido pintor Ricardo Sanz en Madrid y, tras licenciarse, cursó el Máster en Formación Permanente en Pintura de Historia Ferrer-Dalmau en la Universidad Antonio de Nebrija, a través de la Fundación Ferrer Dalmau.

David Nievas

Asesor histórico del Taller

Licenciado en Historia y C.A.P por la Universidad de Granada. En esta misma casa de estudios cursó el máster “La Monarquía Católica, el Siglo de Oro Español y la Europa Barroca”, en cuyo TFM titulado “La esgrima y el mundo de la espada en la España Moderna” obtuvo la matrícula de honor.

Pionero en la reivindicación de la recreación histórica de carácter civil en nuestro país a través del grupo “S.A. Unusual Reenactment” (especializado en el estudio y desarrollo de roles religiosos y minoritarios) y el portal “14M Recreación civil en España”. Ha orientado su carrera hacia la labor de asesoría, participando así en numerosos proyectos audiovisuales, editoriales, de recreación histórica, ilustración y pintura. Desde 2015 colabora con Augusto Ferrer-Dalmau asesorando gran parte de su obra, especialmente la correspondiente a Historia Moderna, la monarquía de los Austria y el proceso de conquista y colonización de la América Hispana.

Escritor de numerosos artículos en medios como ABC, Diario Ya, Zenda o La Razón. Autor del libro “Los Austrias” de la Esfera de los Libros, además de los monográficos sobre la obra de Ferrer Dalmau: “El pintor de batallas” o “La llegada”. Desde 2020 es editor y creador de contenido de una nutrida colección de series monográficas y programas de amplio espectro temático en el canal de divulgación histórica “Bellumartis Historia Militar” (en formato blog, podcast y vlog).

JEOSM

Artes Visuales

Jeosm es fotógrafo freelance. Su trabajo se centra, principalmente en el retrato, el reportaje y la publicidad.

Ha trabajado para clientes como: Adidas, Atresmedia, Iberdrola, Netflix, La Fábrica, Editorial Alfaguara, Editorial Plantea, Zenda Libros, XLSemanal, La Vanguardia, Montana Colors, Dickies, Universal Music, Sony Music, entre otros. En el campo docente ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid y actualmente dispone de un curso de fotografía de retrato en Domestika. Ha publicado varios libros fotográficos: En el año 2010 Realidad (sobre la cultura urbana y el mundo del hip hop). En 2014 Sacrificio, sobre las MMA (Artes Marciales Mixtas) en España.  En 2016 Guerreros Urbanos, un trabajo sobre el mundo del grafiti, con textos de Arturo Pérez-Reverte publicado bajo las editoriales Alfaguara y La Fábrica.  En 2017 Mujer, un trabajo homenajeando a la mujer de su entorno y generación, donde colaboran escritoras como Espido Freire, Marta Robles Paloma Bravo y Lara Siscar. En 2021 autoedita el Capitulo 1 de su nueva colección Veritas llamado Estilo, un libro sobre la cultura de Bboying (Breakdance).