El Presidente y el Subdirector de la Fundación de misión humanitaria en Ucrania | FFD

El 20 de julio de 2022 partió hacía Ucrania una expedición humanitaria de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, encabezada por nuestro Presidente Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias y de Orleans, Duque de Calabria, en su calidad de Gran Maestre de la Orden Constantiniana, con el objetivo de hacer entrega de una ambulancia con material sanitario al Hospital de Yasinya, un pueblo en el corazón de la Ucrania rural, que hasta entonces no contaba con ningún medio de traslado seguro para sus vecinos y pacientes.

Nuestro Presidente partió en compañía de D. Álvaro Zuleta de Reales y Ansaldo, Duque de Linares y Presidente de la Comisión de la Orden Constantiniana para el Reino de España, y del Subdirector de la Fundación, Alejandro Ferrer-Dalmau Socías, Caballero de Mérito de la Orden. Juntos, los tres caballeros cruzaron toda Europa desde España, pasando por Francia, Italia, Eslovenia, Hungría, hasta Rumanía. Desde este último país cruzaron la frontera más peligrosa del continente europeo para adentrarse en la Guerra de Ucrania.

Una vez en territorio hostil cumplieron con éxito la misión con la partieron desde Madrid, el compromiso de entregar una ambulancia completamente equipada al humilde Hospital de Yasinya, donde el tiempo parecía haberse detenido en la Ucrania soviética de 1987, y que fue entregado al Alcalde de Yasinya.  La acción humanitaria realizada por la Orden Constantiniana se hizo extensiva a zonas de Rumanía donde son acogidos los refugiados que huyen de la guerra, y otras donde personas nacionales viven en situación de pobreza y marginalidad extrema.

Autor del artículo: FFD NOTICIAS – 26.07.2022