El Patronato nombra un nuevo Director de la Fundación Arte e Historia Ferrer-Dalmau | Noticias FFD

El abogado y académico D. Alejandro Ferrer-Dalmau Socías es nombrado Director General de la Fundación Ferrer-Dalmau.

D. Alejandro Ferrer- Dalmau Socías, Director General de la Fundación Arte e Historia Ferrer-Dalmau. | © Sonia Jabonero

El Patronato de la Fundación Arte e Historia Ferrer-Dalmau se reunió el pasado jueves 29 de junio de 2023 para designar al nuevo Director General de la Fundación Ferrer-Dalmau quien releva al frente de la misma al Excmo. Sr. General de División D. Antonio Esteban López, recientemente nombrado Consejero de Defensa en la Misión Observadora de España ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Asesor para Asuntos de Seguridad Hemisférica, con residencia en Washington, Estados Unidos.

A propuesta del Presidente de la Fundación Ferrer-Dalmau, Su Alteza Real Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias y de Orleans, Duque de Calabria, el Patronato vino en nombrar por unanimidad al Ilmo. Sr. D. Alejandro Ferrer-Dalmau Socías como nuevo Director General de la Fundación Arte e Historia Ferrer-Dalmau y máximo responsable de la dirección ejecutiva y de la gestión operativa de la misma.

El Patrono y recién designado Director General de la Fundación Ferrer-Dalmau, quien desde la constitución de la misma ha venido desempeñando el cargo de Subdirector General, es abogado de profesión y asesor jurídico en fundaciones, sociedades y notarías, habiendo sido también directivo en instituciones universitarias. En lo académico, es Graduado y Máster en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y técnico en interrogatorio de testigos por su Facultad de Psicología. Por la misma universidad, es también Graduado en Ciencias Políticas y Administración Pública, con la especialidad en Instituciones Políticas de EE.UU. por la Universidad de Harvard.

D. Alejandro Ferrer-Dalmau Socías es también Diplomado en Defensa Nacional por el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional del Estado Mayor de la Defensa (CESEDEN) y diploma en Terrorismo y Contraterrorismo por la Universidad de Georgetown, y desde abril de 2023 es miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España habiendo sido distinguido con el prestigioso Premio Serge Lazareff por su destacada contribución a las actividades de la Oficina de Asuntos Jurídicos del Mando Aliado de Operaciones de la OTAN, entre otros premios, condecoraciones y reconocimientos académicos.

Las autoridades de la Fundación Arte e Historia Ferrer-Dalmau. De izquierda a derecha: D. Alejandro Ferrer-Dalmau Socías, Director General; D. Augusto Ferrer-Dalmau Nieto, Fundador; S.A.R. D. Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias y de Orleans, Presidente; General de Ejército D. Fernando Alejandre Martínez, Vicepresidente de Relaciones Institucionales; y D. Ángel Soria Vaquerizo, Vicepresidente de Asuntos Económicos. | © Sonia Jabonero

Efectuada la votación y el posterior nombramiento del nuevo Director General, el Presidente de la Fundación Arte e Historia Ferrer-Dalmau, Su Alteza Real el Duque de Calabria, quiso dirigir unas palabras de agradecimiento al Director General saliente, destacando los servicios prestados durante sus dos años de mandato, así como su esencial contribución en la constitución y creación de la Fundación Ferrer-Dalmau. De igual modo, agradeció al Patronato la aceptación y votación unánime de su propuesta de nombramiento del nuevo Director General a quien transmitió sus mejores deseos y todo el acierto en el desempeño de su renovado compromiso al frente de tan alta responsabilidad.

Una vez aceptado su nombramiento como Director General, D. Alejandro Ferrer-Dalmau Socías, expuso al Patronato las principales líneas de actuación de la nueva dirección de la Fundación Ferrer-Dalmau para el segundo semestre del año 2023 entre las que destacan: el primer viaje de cooperación y difusión cultural de la Fundación a la República del Senegal junto a la expedición de la Fundación España Rumbo al Sur que recorrerá todo el país conociendo y conviviendo con las últimas misiones católicas españolas que quedan en el país; el inicio del primer proyecto de excavación arqueológica de la Fundación Ferrer-Dalmau en Calatrava La Vieja, cuna de la Orden de Calatrava, con la que la Fundación apuesta por la investigación arqueológica como uno de los pilares en los que se desarrolla el arte y la historia de España; y la creación del Taller de Artistas Históricos que verá la luz en los próximos meses con la vocación de rescatar y poner en valor la pintura histórica y el retrato militar y acercarla a la sociedad.

El Patrono y Director General de la Fundación Arte e Historia Ferrer-Dalmau, D. Alejandro Ferrer- Dalmau Socías | © Sonia Jabonero

Durante su primera intervención como Director General reafirmó ante el Patronato el compromiso firme de la Fundación Arte e Historia Ferrer-Dalmau en seguir colaborando en la promoción y difusión de los valores y principios de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, que en los próximos meses se materializarán con nuevos convenios de colaboración, de igual modo que se han venido suscribiendo con instituciones, administraciones, fundaciones, academias y asociaciones de todo ámbito con las que Fundación Ferrer-Dalmau guarda objetivos y fines comunes gracias a los cuales se han podido llevar a término proyectos de destacado alcance social y cultural.

El Patronato concluyó con el compromiso de los Patronos en continuar su inestimable colaboración y cooperación en la consecución de los objetivos fundacionales, quienes mostraron su agradecimiento y reconocimiento al Director General saliente, General de División D. Antonio Esteban López, por su labor al frente de la Fundación Arte e Historia Ferrer-Dalmau, así como mostraron su apoyo y disposición al nuevo Director General, D. Alejandro Ferrer-Dalmau Socías, al que con sus votos a favor de la propuesta del Presidente acababan de nombrar por acuerdo unánime. Cumplido en su totalidad el orden del día, el Presidente procedió a levantar la sesión de la tan relevante reunión que el Patronato acababa de celebrar para el presente y futuro de la Fundación.

Autor del artículo: NOTICIAS FFD  – 30.06.2023

Reunión del Patronato de la Fundación Arte e Historia Ferrer-Dalmau | Noticias FFD

La Fundación Ferrer-Dalmau en la excavación de Calatrava La Vieja | Noticias FFD