Escenas costumbristas del Madrid barroco en el Archivo Regional | TeleMadrid

La biblioteca del Archivo Regional acoge hasta el 7 de enero una exposición de alumnos del máster de pintura histórica de la Fundación Augusto Ferrer-Dalmau

La Biblioteca del Archivo Regional de Madrid acoge desde este martes 20 de diciembre hasta el próximo 7 de enero, una exposición con los trabajos de los alumnos del máster de pintura histórica de la Fundación Augusto Ferrer-Dalmau.

Velázquez pintando ‘Las Meninas’, Cervantes entregando el manuscrito de ‘El Quijote’ a la imprenta de Juan de la Cuesta en la calle Atocha, un duelo en el callejón del Codo o el desahucio de Góngora; son algunas de las escenas costumbristas del Madrid barroco nunca antes recreadas pictóricamente, que recoge esta exposición.

La muestra recoge los bocetos de seis alumnos del máster de pintura histórica de la Fundación Augusto Ferrer-Dalmau.

Una producción artística que requiere de un exhaustivo trabajo de documentación previo para recrear escenas cotidianas de los siglos XVI y XVII desde un punto de vista actual.

Autor del artículo: TeleMadrid  – 19.12.2023

Fuente: https://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-1/Escenas-costumbristas-del-Madrid-barroco-en-el-Archivo-Regional-2-2625657439–20231219035736.html