Ferrer-Dalmau: «El soldado español es de fiar, sabes que no te va a dejar tirado» | El Debate

El yacimiento de Carrión está a punto de cumplir 40 años de El pintor de batallas es el nuevo invitado a ‘El Debate conversa’, el programa de entrevistas de Enfamilia

Augusto Ferrer-Dalmau Nieto (Barcelona, 1964) es el principal referente español en la pintura de batallas y temática militar. Nacido en Barcelona, Ferrer-Dalmau ilustra con su arte exposiciones en medio mundo. Sus cuadros pueden verse en museos y salas de Madrid, Londres, París o Nueva York. Y sus obras también forman parte de libros y revistas relacionados con la historia. Asiduo del Museo del Prado, Ferrer-Dalmau se aleja del estudio para visitar el plató de ‘El Debate conversa’ y charlar sobre su trayectoria, sus referentes, la pintura de Velázquez o los militares españoles. Vea la entrevista en el reproductor superior.

Autor del artículo: El Debate  – 14.10.2023

Fuente: https://www.eldebate.com/cultura/20231014/ferrer-dalmau-soldado-espanol-fiar-sabes-no-te-dejar-tirado_145734.html