La familia García Rivero cede durante 10 años un cuadro que refleja la batalla de Covadonga | RTPA

La obra de Augusto Ferrer-Dalmau estará expuesta en la Casa Riera

‘La primera victoria’, de Augusto Ferrer-Dalmau

La familia astur mexicana García Rivero cede temporalmente al Ayuntamiento de Cangas de Onís el cuadro ‘La primera victoria – la batalla de Covadonga’, del pintor Augusto Ferrer-Dalmau, especializado en pintura histórico-militar. Esta mañana, el propio artista, y la familia que cede la obra, han acudido a Cangues d’Onís / Cangas de Onís para presentar un trabajo que refleja lo que ocurrió en Asturias hace más de 1.000 años.

Han tenido que pasar 1.300 años para que exista un cuadro que refleje la primera batalla de Covadonga. Para ello, el prestigioso pintor militar Augusto Ferrer-Dalmau se asesoró con historiadores y viajes a Asturias.

La familia asturmexicana García Rivero se ha desplazado hasta Cangas de Onís para ceder el cuadro durante 10 años. Destaca la poderosa presencia de Don Pelayo, la cruz y la espada, pero también es un fiel reflejo de las batallas en el año 722.

La obra, expuesta a partir de ahora en la Casa Riera, también tiene un trasfondo emocional a través de las miradas de espanto y dolor de los combatientes.

Autor del artículo: RTPA  – 10.06.2023

Fuente: https://www.rtpa.es/noticias-sociedad:-La-familia-Garcia-Rivero-cede-durante-10-a%C3%83%C2%B1os-un-cuadro-que-refleja-la-batalla-de-Covadonga_111686403810.html