Majorica y la FFD apuestan por las promesas emergentes del diseño de joyas | Noticias FFD

El 15 de septiembre de 2022 Majorica y la Fundación Arte e Historia Ferrer-Dalmau se unieron en convocar un concurso de diseño de joyas con el fin de descubrir nuevos talentos del diseño de joyas. Ambas entidades anunciaron el concurso “Diseña un anillo con perla” con el que se ha buscado descubrir y poner en valor a potenciales promesas del panorama nacional, brindando una oportunidad a todos cuantos han querido probar sus capacidad y experiencia en el diseño de joyas.

Con un plazo de presentación de proyectos que finalizó el pasado 31 de marzo 2023, el éxito de la convocatoria se vio reflejado en el alto número de participantes que concurrieron en el mismo y de entre los cuales se preseleccionaron los 150 mejores diseños. Dicha preselección tuvo lugar durante la primera quincena del mes de abril de 2023 y fue adoptada por un comité designado por la Fundación Ferrer-Dalmau.

El 2 de junio de 2023 el jurado del concurso “Diseña un anillo de perlas” designado por la Fundación Ferrer-Dalmau en virtud de los dispuesto en las bases legales, una vez seleccionadas y estudiadas las candidaturas presentadas, y sus posteriores deliberaciones acordó emitir el siguiente fallo:

Otorgar el “Primer Premio” a la propuesta del autor D. Bartomeu Caldentey Pons, dotado con 5000 €; el “Segundo Premio” a la propuesta del autor D. Carlos Fernández Suárez, dotado con 3000 €; y el “Tercer Premio” a la propuesta de la autora D.ª Teresa Marrero Escaldona, dotado con 1000 €.

Anunciados los ganadores, Majorica y la Fundación Ferrer-Dalmau, se congratularon mutuamente por el éxito del concurso mostrando su agradecimiento a todos los participantes del concurso “Diseña un anillo de perlas” con el que ambas organizaciones se han querido unir para dar visibilidad al talento tangible español y que se ha disputado entre promesas emergentes del diseño actual.

Autor del artículo: NOTICIAS FFD  – 10.06.2023