La Fundación Ferrer-Dalmau en Hispanidad 2022 | FFD

En el marco de la semana conmemorativa Hispanidad 2022, organizado por primera vez por desde la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, tuvo lugar en la tarde del 10 de octubre de este año 2022 una conferencia en el histórico Teatro Ateneo de Madrid bajo el título: “12 de octubre: El día que cambió el mundo”

La conferencia, coordinada por el Patrono de la Fundación Arte e Historia Ferrer-Dalmau Chani Pérez Henares, presidente de la Asociación Escritores con la Historia, contó con la participación de Carmen Posadas, Juan Eslava Galán y el pintor Augusto Ferrer-Dalmau.

Fueron muchos los ciudadanos que asistieron al encuentro abierto al público madrileño, entre los que se destacaron la Consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, así como personalidades del mundo de las artes y miembros del Patronato de la FFD. También asistieron algunos de los alumnos del recién estrenado Máster en Formación Permanente de Pintura Histórica Ferrer-Dalmau, que recibieron  así una de sus primeras lecciones magistrales a pocos días de haberse inaugurado el curso académico 2022/2023.

La conferencia hizo un recorrido por los últimos 500 años de la historia de España comenzando con el Descubrimiento de América por Cristóbal Colón en 1492, ilustrado por “La Primera Playa” una de la últimas las obras de Pintor de Batallas en el que se muestra el desembarco que aquellos pioneros navegantes hicieran en la la playa de Guanahani el 12 de octubre de 1492. El recorrido histórico paso por la Vuelta al Mundo que completaría Juan Sebastián Elcano, la Primera Globalización del Planeta y el mestizaje características de la Monarquía Hispánica.

Autor del artículo: FFD NOTICIAS – 10.10.2022